¿(No) hay que o (no) se puede?

Hola, ¿te gustan los aviones? A mí me encantan, pero hay que reconocer que no son el lugar más cómodo para pasar unas horas. Sobre todo si tienes que compartir asiento con un desconocido que ronca, que huele mal o que te habla sin parar. Por eso, hoy te voy a contar algunas cosas que hay que hacer y que no hay que hacer en un avión, para que tu viaje sea más llevadero y divertido.

Antes de empezar te propongo repasar las estructuras: “hay que/ no hay que + infinitivo” y “se puede/ no se puede + infinitivo”. Usamos “(no) hay que…” para expresar que algo es necesario u obligatorio, pero sin indicar quién tiene esa necesidad u obligación. Y “(no) se puede…” se usa para expresar permiso u obligación sin indicar “quién” puede realizar la acción. En otras palabras, son estructuras impersonales.

Lo primero que hay que hacer es elegir bien el asiento. Si puedes, reserva uno de ventanilla, así podrás disfrutar de las vistas y apoyar la cabeza en la pared. Además, tendrás más privacidad y no tendrás que levantarte cada vez que alguien quiera ir al baño. Eso sí, no se puede abrir la ventanilla durante el vuelo, por mucho calor que haga o por mucho que te guste el aire fresco. Tampoco se puede fumar, ni siquiera cigarrillos electrónicos, así que olvídate de ese vicio por unas horas.

Hay que apagar los dispositivos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje, no hay que fumar en ningún momento del vuelo, se puede llevar equipaje de mano pero con ciertas restricciones de tamaño y peso, y no se puede llevar objetos peligrosos como armas, explosivos o sustancias inflamables. Además, hay que seguir las instrucciones de la tripulación en todo momento y usar el cinturón de seguridad cuando se indique.

Por último, hay que relajarse y disfrutar del viaje. Piensa en el destino al que vas y en las cosas que vas a hacer allí. No te preocupes por el tiempo, por el equipaje o por el jet lag. Se puede meditar, respirar profundamente o hacer algunos estiramientos para aliviar el estrés y la tensión muscular.

Espero que te haya gustado este post y que te haya servido de ayuda para tu próximo viaje. ¿Tú qué opinas? ¿Qué otras cosas hay que hacer o no hay que hacer en un avión? ¿Qué anécdotas divertidas o curiosas tienes sobre tus vuelos? Déjame tus comentarios abajo y comparte este post con tus amigos. ¡Ah, no olvides de practicar el vocabulario del aeropuerto que te dejo aquí abajo! ¡Hasta la próxima! ☺

En el aeropuerto, an interactive worksheet by Víctor Gayol

liveworksheets.com


Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *